Crece 27% utilidad de Banorte

AutorMoisés Ramírez

Grupo Financiero Banorte reportó ayer que el primer trimestre del año su utilidad neta consolidada sumó 3 mil 140 millones de pesos, 27 por ciento más de la generada en el mismo periodo del 2012.

En términos de Rendimiento Sobre Capital (ROE- uno de los principales indicadores de la banca), Banorte indicó que éste se ubicó en 15.1 por ciento, 141 puntos porcentuales más respecto al reportado en el primer trimestre del 2012.

De la utilidad recién generada, detalló que el 65 por ciento provino del banco Banorte, quien contribuyó con 2 mil 42 millones de pesos, en tanto que IXE Banco aportó 81 millones de pesos al mismo rubro.

Anteriormente el banco contribuía con el 80 por ciento de las utilidades del Grupo, sin embargo con la incorporación de Afore Bancomer -a partir del primer trimestre de este año - y los mayores negocios en la Aseguradora y en el negocio de Pensiones, hicieron que la división de Ahorro y Previsión redujeran la aportación del banco en el resultado neto consolidado.

Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero, indicó que la mejora operativa consolidada derivó de un favorable comportamiento de todas las divisiones de negocio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR