Crece 27% utilidad de Banorte - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332186

Crece 27% utilidad de Banorte

Autor:Moisés Ramírez
RESUMEN

Reporta ganancia de $3,140 millones durante el primer trimestre del año

 
EXTRACTO GRATUITO

Grupo Financiero Banorte reportó ayer que el primer trimestre del año su utilidad neta consolidada sumó 3 mil 140 millones de pesos, 27 por ciento más de la generada en el mismo periodo del 2012.

En términos de Rendimiento Sobre Capital (ROE- uno de los principales indicadores de la banca), Banorte indicó que éste se ubicó en 15.1 por ciento, 141 puntos porcentuales más respecto al reportado en el primer trimestre del 2012.

De la utilidad recién generada, detalló que el 65 por ciento provino del banco Banorte, quien contribuyó con 2 mil 42 millones de pesos, en tanto que IXE Banco aportó 81 millones de pesos al mismo rubro.

Anteriormente el banco contribuía con el 80 por ciento de las utilidades del Grupo, sin embargo con la incorporación de Afore Bancomer -a partir del primer trimestre de este año - y los mayores negocios en la Aseguradora y en el negocio de Pensiones, hicieron que la división de Ahorro y Previsión redujeran la aportación del banco en el resultado neto consolidado.

Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero, indicó que la mejora operativa consolidada derivó de un favorable comportamiento de todas las divisiones de negocio.

"Tuvimos un buen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS