Crece interés de empresas por invertir en innovación

AutorMa. Dolores Ortega

Una mayor disposición de recursos públicos para apoyar la investigación y el desarrollo tecnológico hace crecer el interés de las empresas por invertir en esas actividades, coincidieron especialistas.

Por esto, la Secretaría de Economía (SE) este año aumentó de 150 a 200 millones de pesos el tamaño del Fondo Sectorial para Desarrollo Tecnológico (FSDT), lo que significó un incremento de 33.3 por ciento.

Rogelio Flores de la Peña, director de programas de la SE Nuevo León, aseguró que en el 2003 el 71 por ciento de los recursos del FSDT fueron aprovechados por empresas regiomontanas.

El fondo sectorial, explicó, consiste en financiar el 50 por ciento del costo del proyecto de investigación y desarrollo, y en el 2003 alrededor de 107 millones de pesos fueron canalizados hacia empresas de la entidad.

Otro de los fondos para desarrollo tecnológico que registró un aumento fue el Mixto del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al pasar de 40 a 70 millones de pesos para este año.

Y, sin duda, lo que más incentiva a las empresas es el incremento de 100 por ciento que registró el estímulo fiscal de 30 por ciento contra ISR e Impuesto al Activo (Impac), al pasar de 500 a mil millones de pesos, dijo Noel Torres González.

El gerente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR