Crece dengue 529%

AutorVerónica Ayala

El número de casos de dengue en Nuevo León, que se disparó tras el paso del huracán "Alex", continúa al alza en el Estado, al registrarse hasta el pasado 21 de agosto un total de 629 casos.

Esto representa un incremento del 529 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se habían presentado apenas 100 casos del virus.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, de los 629 casos de dengue confirmados hasta el 21 de agosto, 610 son del tipo clásico y 19 del tipo hemorrágico.

Según la información actualizada ayer por la dependencia federal en su página de internet, Nuevo León también se sitúa como una de las entidades con mayor crecimiento y con más casos reportados hasta la fecha.

Y es que sólo se ubica por debajo de Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Colima, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.

En el 2009, hasta la semana 33, que abarca el periodo del 15 al 21 de agosto, se habían confirmado apenas 100 casos de dengue, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR