Crece apoyo para debatir la legalización de drogas

AutorCésar Cepeda, José García, Verónica Ayala y Ángel Charles

EL NORTE / Staff

El Gobernador Rodrigo Medina y organismos intermedios del sector privado apoyaron ayer la propuesta de iniciar un debate en México y en Nuevo León sobre la posible legalización de las drogas como una alternativa para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia.

El domingo, un grupo de empresarios y académicos de Monterrey convocó a la ciudadanía y a las autoridades a debatir la posibilidad de cambiar la estrategia de criminalización por una de salud en el combate a la delincuencia organizada.

El Gobernador señaló que esta discusión debió haber iniciado hace tiempo, a nivel nacional e internacional, y no descartó llevar el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"Yo apoyo que se abra este debate, por supuesto que es fundamental", expresó. "Tenemos una realidad internacional, no únicamente nacional, de venta y consumo de drogas, que algo se tiene que hacer, que se tiene que llevar, insisto, al rango internacional".

José Mario Garza Benavides, director general de la Coparmex, señaló que es importante que el País lleve a cabo esta discusión.

Sergio Anguiano, representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR