Crece un 44% la facturación de Mastercard

AutorAdolfo Navarro

México facturó 16 mil millones de dólares en el 2002 en tarjetas afiliadas a Mastercard, 43.9 por ciento más que en el 2001, y representa el mayor crecimiento en América Latina.

A su vez, de acuerdo con un comunicado de la firma estadounidense, el crecimiento en facturación en latinoamérica llegó a 26.2 por ciento durante el mismo periodo, superando todas las demás regiones del mundo.

"(En México) al cierre de 2002 el número de tarjetas de crédito y débito en circulación ascendió a 12.8 millones, lo que representó un crecimiento anual de 35.41 por ciento", establece el boletín, crecimiento superior que el logrado en América Latina, 11.6, por ciento, y en el resto del mundo, 13.6 por ciento.

Ricardo León Gómez, vicepresidente de e-Business y Nuevas Tecnologías de Mastercard para América Latina y el Caribe, expresó su satisfacción por el desempeño de la región en general y de México en lo particular durante el 2002.

"Nuestra competencia es ganarle espacio al efectivo y al cheque, (porque) más del 70 por ciento del número de transacciones (en el País) se hacen en efectivo".

Añadió que así como México tiene un desempeño ejemplar a nivel internacional en facturación, también lo tiene en índice de fraudes, pues reporta uno de los promedios más bajos en el mundo.

"En América Latina estamos alrededor de 7 puntos base (0.0007 centavos por dólar), en México estaremos en 4 ó 5".

León Gómez indicó que el proyecto de migración de tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR