Crece 13% inversión turística

AutorMario López

MÉXICO.- En los primeros seis meses del 2006, la inversión privada en el sector turístico llegó a 2 mil 64 millones de dólares, la cifra más alta registrada para un periodo similar en lo que va del sexenio.

Esta cifra representa un crecimiento de 13.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se invirtieron mil 824 millones de dólares, según un reporte de inversión de la Secretaría de Turismo.

La nueva cantidad incluye 115.01 millones de dólares que se canalizaron en 29 hoteles de Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, para la reparación de los daños ocasionados por el huracán "Wilma", según datos la dependencia.

En el periodo referido, los inversionistas canalizaron más recursos para construir megadesarrollos invirtiendo mil 538 millones de dólares, 57 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Los destinos más favorecidos por los capitales turísticos fueron los de playa, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR