Crea de la poesía atuendos artísticos

AutorTeresa Martínez

Para algunas mujeres, la vestimenta puede ser como una camisa de fuerza, y para otras, un vehículo de libertad. Ahí se delata la personalidad o el pasado, reflexiona la artista Miriam Medrez en su exposición "Vístome palabras entretejidas".

La muestra abre hoy a las 20:00 horas en el Centro Cultural Plaza Fátima, donde se reúnen 13 esculturas en tela en forma de vestidos. Cada uno parte de poemas o textos de 13 escritoras y artistas invitadas por Medrez.

"Es sobre cómo nos percibimos a nosotras mismas tanto físicamente, mentalmente, y cómo un ejercicio que realizamos todos los días (vestirse), cómo lo abordamos, cómo nos enfrentamos a nuestro cuerpo desde una forma más personal", explicó Medrez.

"A través de todos los textos hay palabras, oraciones, ideas que finalmente las mujeres del mundo compartimos. La vestimenta en todas las culturas ha sido importante porque revela cosas de ti, de tu forma de pensar".

Por medio de una carta, la escultora invitó a las creadoras a reflexionar sobre el acto de vestir, una acción tan cotidiana que guarda muchos significados.

Junto a cada escultura hay unos audífonos para escuchar el texto o poema en voz de las participantes, que son Virginie Kastel, Jeannette L. Clariond, Myriam Moscona, Rocío Cerón, Coral Aguirre, Minerva Margarita Villarreal y Patricia Laurent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR