Costará $205 millones cumbre de OMC al País

AutorJonathan Ruiz

La Secretaría de Economía subsidiará con 205 millones de pesos la próxima cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebrará del 10 al 14 de septiembre del 2003 en Cancún, Quintana Roo.

Esa cantidad, publicada en un acuerdo emitido por Economía en el Diario Oficial de la Federación del 7 de marzo, supera los recursos asignados por el Ejecutivo para cualquier cumbre previa celebrada durante la administración foxista.

El acuerdo que entró en vigor al día siguiente de su publicación, establece que los recursos para la Quinta Conferencia Ministerial de la OMC, provienen del presupuesto de Economía aprobado por la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal 2003.

El subsidio de la reunión de la OMC será administrado por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), explica el texto.

La Asociación se compromete a canalizar los recursos para cubrir los gastos que se deriven de la preparación y celebración de la Conferencia Ministerial.

Entre ellos sobresalen conceptos por arrendamiento y equipamiento de espacios, seguridad, servicios de telecomunicaciones, traducción, fotocopiado, sonido y proyección.

Dicha Asociación estará obligada a entregar reportes bimestrales del gasto del subsidio, además de evaluaciones trimestrales de los avances de la organización de la reunión.

Se establece que la ANIERM deberá buscar patrocinios que complementen el gasto federal, y en caso de que al término de la reunión exista un sobrante, éste deberá devolverse al erario.

Rodolfo Elizondo, vocero de la Presidencia de la República, informó anteriormente que el Gobierno participó con 60 millones de pesos para la realización de la Cumbre del Financiamiento para el Desarrollo de la ONU celebrada en Monterrey, en febrero del año pasado.

Por otra parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR