Cosas de la Patada

¡No puede ser!

En Brasil pagan con trofeos, terrenos, empeñan jugadores o con parte de un estadio para saldar deudas con acreedores y jugadores

La crisis económica que afecta al futbol brasileño ha provocado que los directivos de los equipos más afectados ofrezcan como pago de sus deudas bienes y objetos que rayan en lo insólito.

Según los abogados de los equipos involucrados en esta problemática de pago, el empeño o la hipoteca de los bienes no significa la pérdida de los mismos para las instituciones, sin que es una manera de prolongar el pago en efectivo de la deuda.

Para tratar de solventar su problemática, los equipos ofrecen generalmente bienes inmuebles, como pueden ser estadios o sedes sociales.

Como ejemplos se encuentran el caso del Corinthians, que ofreció el Estadio Parque Sao Jorge para compensar a su delantero Luizao, o el Cruzeiro, que empeñó el cinco por ciento de sus percepciones a lo largo de la temporada para saldar sus deudas con el América Mineiro que reclama su participación en el traspaso del jugador Evanilson al futbol europeo.

El actual sublíder del torneo, el Santos, también está inmiscuido en este tipo de predicamentos y ya ofreció un terreno de 26 mil metros cuadrados para saldar antiguas deudas contraídas con jugadores que han militado en el equipo.

El Flamengo, con sus 40 millones de seguidores en todo el país ya ofreció sus trofeos para cubrir sus deudas con ex empleados y jugadores, y como las deudas son demasiado grandes, también han empeñado una serie de departamentos, propiedad del club, que se ubican en la playa.

Después de un accidente en el que resultaron heridos varios aficionados durante la Final por el campeonato del año 2000, el Vasco Da Gama ofreció a los afectados un lugar vitalicio en el estadio como una forma de indemnización.

El caso más extremo lo representa el Fluminense, que debido a una deuda de 100 mil dólares con el actual técnico del equipo, Renato Gaúcho, empeñó al jugador más prometedor de la institución, Carlos Alberto, pero eso no es todo, a otros acreedores les ofreció las bombas de agua con las que purifican las albercas de su casa club así como los aparatos de ejercicio que tienen en su gimnasio.

Quiere ser como Beckham

En verdad que los ingleses extrañan al superestrella, David Beckham, y hacen todo lo que esté al alcance de su mano para tener de alguna forma cerca a su ídolo.

La "beckhamanía" ha provocado que personas cambien de residencia, abandonando Inglaterra para irse a vivir a España, otros, no han llegado a esos extremos pero su conducta ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR