Cosas de Futbol / Puebla fue mejor

AutorArturo Garza Zermeño

Ahora la magia la puso Juan Arango en el primer gol y en su buena actuación, mientras que el técnico de Puebla, Ignacio Palou, hizo el planteamiento y modificaciones mejor que Nery Pumpido.

Así, el Puebla en base a orden y determinación ganó un partido que le da oxígeno en su lucha por el no descenso. Para Tigres fue su segunda derrota en casa ante rivales a los que debía ganar, pues antes fue Querétaro.

El partido nunca fue dominado ni en la posesión del balón, ni en el territorio por los felinos.

El Puebla impuso el ritmo del partido, aunque muy precavido en su intención de ofender. Parecía que no creía que podía ganar un partido que se prestaba para ello. El estar abajo en el marcador lo decidió a ir al ataque y cuando lo hizo, quedó de manifiesto la incapacidad de los Tigres para detener los ataques poblanos.

El cambio de Sancho no se esperaba, pero menos aún que Pumpido mantuviera a Néstor Silvera tanto tiempo lesionado dentro del campo, ya sin poder pesar, porque se notaba que su rendimiento se vino abajo después del golpe en el empeine izquierdo cuando le taparon un remate en el área poblana.

Mientras Palou movió sus piezas como se fue dando el partido. Cuando el Puebla recibió el segundo gol, en ese momento se decidió a lanzar al ataque a su equipo, que consiguió el empate. Además, los Camoteros se dieron cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR