Cosas de Futbol / Inocencia

AutorArturo Garza Zermeño

En las últimas semanas se escuchó mucho acerca de Nery Castillo, hijo de aquel jugador uruguayo que vino a jugar a México en los años setentas; pues bien, en la época en que vivió en este País nació su hijo del mismo nombre y después se fueron a su natal Uruguay donde el papá terminó su carrera y el niño creció hasta convertirse en un jugador de futbol.

Tuvo la suerte Nery Castillo, hijo, de que se le contratara con un club en Grecia donde ha tenido buena participación. Es aquí donde nace para el futbol mexicano, tan falta de talento y tan lleno de inocencia.

El jugador nacido en México, crecido en Uruguay y que tiene también esa nacionalidad creció futbolísticamente en ese país sudamericano, fue asesorado inteligentemente para que también obtuviera la nacionalidad italiana para poder tener acceso a jugar en Europa. Así, ahora el chico puede decidir dónde y cómo jugar.

Lo demás viene solo. Al jugador, en poco tiempo se le termina el contrato con su club en Grecia y su padre viendo la oportunidad de elevar sus honorarios; primero hizo campaña en Uruguay para que lo llamaran a la selección de ese país y se negó, aduciendo que a la sub 23 no iría. Después entabló contacto con los medios mexicanos y vino la convocatoria para la sub 23 y también se negó a venir, aduciendo que tenía cansancio y que su club lo reclamaba para los compromisos del mismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR