Cosas de Futbol / Detalles

AutorArturo Garza Zermeño

En otras ocasiones he comentado que en nuestro futbol hablar de los errores arbitrales suele ser considerado como una excusa a la derrota sufrida.

Aunque esto no sea así, esto se debe a que sólo se habla de los errores cuando son en perjuicio de quien los expone.

Nadie, con cierta objetividad, puede negar el hecho de que hoy en día el arbitraje está en uno de sus más bajos niveles en su historia y por si esto fuera poco para nuestro deporte, el asunto entre Rizo y Codesal vino a descubrir todo un entramado de intereses que todavía no se aclaran.

La actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez en el partido final entre Tigres y Pachuca está envuelta en la duda de todos los malos arbitrajes del torneo.

Y es que lo que con razón o sin ella pueda reclamar los Tigres sobre el mismo, tiene en los arbitrajes pasados un sólido fundamento.

Sin duda, los errores arbitrales, sí es que así pueden ser consideradas algunas de las decisiones de Rodríguez, no fueron la causa principal de la derrota felina, esto tendría que establecerse como un hecho indubitable.

Sin embargo, conocemos la forma de ser de este árbitro y no debería ser lo mejor de nuestro arbitraje como para haberse ganado una Final.

El mal momento de nuestro arbitraje se demuestra precisamente en que silbantes como Rodríguez puedan acceder, "por ser el mejor", a este tipo de juegos tan importantes.

Marco ya ha fallado y hasta el mismo Yamazaki ha dicho que este personaje tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR