Cosas de Futbol/ Duda razonable

AutorArturo Garza Zermeño

En la conferencia de prensa donde se le presentó como el nuevo director técnico del Monterrey y en una entrevista que se publicó en EL NORTE, Pepe Treviño pidió, sobre su trabajo a realizar, "el beneficio de la duda".

Esto es, que no se le critique antes de que muestre el resultado de su labor, en otras palabras, que se le deje trabajar y veamos los resultados y después se evalúe su actuación.

El beneficio de la duda se da cuando uno no conoce la función a realizar, o a la persona que la ejecutará, en este caso, "Pepe" no requiere de este "beneficio", de él conocemos su capacidad y de cómo interpreta el futbol. Eso no está en duda.

Si en algo hay duda es en la directiva de los Rayados. A los nuevos directivos no los conocemos en ese carácter.

Y ahí sí el "beneficio de la duda" puede darse, y obvio que se lo tendríamos que dar al señor Urdiales y al señor Salvador.

No pasa lo mismo con Femsa, que es el patrocinador-administrador del equipo, a esta empresa tendríamos que "darle otra oportunidad", ya que en el tiempo que lo ha tenido no le ha podido cambiar de forma permanente la cara al equipo.

Y es que podemos conocer las capacidades de los técnicos, caso de Cano y de Treviño, al menos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR