Cosas de Futbol/ Agresión deplorable

AutorArturo Garza Zermeño

Las agresiones son deplorables desde cualquier punto de vista, y la realizada por Cuauhtémoc Blanco en contra de David Faitelson aparte es cobarde por la forma en que la efectuó.

Blanco se "disculpó" públicamente, pero en la lectura, mal por cierto, de su escrito, concluyó con "no olviden que la violencia verbal conlleva a la violencia física".

Nos imaginamos que esa frase está dirigida a los que les ofreció la disculpa.

Más bien pareció que trató de justificar lo injustificable y pudiendo defenderse en los tribunales, de lo que él llamo una campaña en contra suya por tocar temas de su vida privada, prefirió la peor forma.

Es cierto, si sus detractores tienen el tiempo al aire para formar y difundir una campaña de desprestigio causa impotencia, pero no se puede, bajo ninguna circunstancia, caer en una irresponsabilidad tan grande como la que él hizo.

El problema no deberá parar en las disculpas, éste es el momento para que la Federación pueda reglamentar las agresiones tanto físicas como verbales de sus agremiados a terceros. Hoy no están reglamentadas.

Hace pocos días, el presidente del Club Colibríes fue sancionado por unas declaraciones en contra de Codesal y el arbitraje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR