Corta, revuelve, unta y ¡listo!

AutorErika Salazar y Claudia Mendoza

Erase una vez un ratón de pera que se paseaba por un rico jardín de tierra elaborada con galletas de chocolate, que adornaba un dulce reino.

Mientras éste hacía de las suyas, el gigante que habita en la torre de galletas del pueblo se deleitaba con un rollo de sushi hecho con plátano, avena, miel y nuez, acompañando esto con una cremosa taza de té.

Como el calor era agotador, algunos ositos pobladores se fueron a la playa y el resto decidió compartir unos ricos helados que, en lugar de nieve, llevaban bolas de pan.

Sin embargo, no todos pudieron disfrutar de esta fiesta, ya que los pollitos dormilones se quedaron entre las sábanas mientras todos festejaban el Día del Niño.

Esta deliciosa historia es parte de tu regalo en esta fecha especial, para que te diviertas mientras preparas los personajes y los devoras a pedacitos.

Sushi de plátano

1 porción

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: fácil

1 plátano que no tenga manchas negras en la cáscara y que no esté aguado

3 cucharaditas de miel de maíz o cajeta, la que más te guste

1 cucharadita de nueces bien picaditas

1 cucharadita de hojuelas de avena

Preparación:

Corta el plátano en rebanadas gruesas (si quieres, puedes comerte las puntas), mete éstas en la miel o la cajeta, luego ruédalas sobre las nueces y la avena hasta que queden bien cubiertas. Para que parezca sushi de verdad, ensaya a comerlo con palitos chinos y acompáñalo con chocolate líquido, como si fuera la salsa de soya.

Pollitos dormilones

1 porción

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

1 tortilla de harina grande

1 rebanada de queso

1 rebanada de jamón

3 nuggets de pollo empanizados

Salsa catsup y mostaza al gusto

Preparación:

Corta la tortilla en forma de rectángulo; en la parte superior agrega la rebanada de queso y encima una de jamón; coloca los nuggets uno al lado del otro y dobla la tortilla hacia arriba.

En una charolita de metal mete la preparación al horno tostador por 15 minutos, retírela y forma con salsa catsup los ojos y la boca de los nuggets o pollitos, pero además, con un poco de mostaza, házles el cabello.

Helados con bolas de pan

24 porciones

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: media

1 paquete de harina preparada para pastel y los ingredientes que ahí se soliciten

24 conitos para nieve

1 bote de betún preparado del sabor que prefieras

Grageas de colores o dulces para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados centígrados; engrasa y enharina un molde de quequitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR