Corre el 'duende' por sus genes

AutorFélix Barrón

Hay genes que llevan dentro un duende flamenco. Las bailaoras Mercedes Amaya, "La Winy", y Karime Amaya, madre e hija, dieron cátedra de su estilo intenso y a su vez dramático en la presentación que ofrecieron el miércoles por la noche en el Auditorio San Pedro.

En marco del festival San Pedro ArteFest 2011, las artistas convirtieron el escenario en un tablao gigante al mostrar su talento y ese "duende" enérgico y genial que las caracteriza.

Alrededor de las 20:45 horas arrancó la función. Las dos bailaoras no se esperaron hasta el final para dar el "clímax" de la noche, sino que éste se dio desde el inicio.

Ambas salieron a interpretar un martinete, acompañadas por un cuarteto de guitarras y cantaores integrado por Mario Díaz, José Díaz, "Cachito", Luis Santiago, "El Tati", y Santiago Aguilar, éste último esposo de "La Winy" y padre de Karime. El cuarteto las acompañó durante toda la velada.

La química entre madre e hija era natural, como si se estuvieran comunicando a través de sus movimientos y hablando con los zapateados. No necesitaron voces para mostrar sus sentimientos.

El carácter expresivo de "La Winy", sobrina de la genial bailaora Carmen Amaya, conquistó al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR