De corista ¡a estrella!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Antes de grabar con Flo Rida, Ke$ha era una desconocida en la escena musical, pero después... se convirtió en sensación.

Aun cuando la cantante estadounidense de 23 años fue invitada por el rapero, mediante el productor Dr. Luke, para que hiciera la voz femenina en el hit internacional "Right Round", Ke$ha no apareció en el crédito del tema, y, en "venganza", rechazó trabajar en el videoclip promocional.

La cantante aún no recibe regalías por la pieza, misma que fue sampleada del éxito de Dead or Alive "You Spin Me Round (Like a Record)", y además, Ke$ha denota incomodidad al hablar de ese tema.

"Fue una canción que disfruté y una experiencia inolvidable, pero quiero hacerme de mi propio nombre. No me interesa que sólo me asocien a un éxito, sino a un trabajo en conjunto donde destaque lo que yo haga", recalca Ke$ha.

Durante los primeros meses del 2009 muchos se preguntaban por la chica que cantaba con Flo Rida. Ya había trabajado como corista en temas para Paris Hilton y Britney Spears, entre 2006 y 2008, y se mantenía con trabajos como mesera y operadora de Telemarketing en Beverly Hills. Llegó a hacer amistad con Katy Perry cuando ésta también buscaba una oportunidad, y la invitó a participar en su video "I Kissed a Girl".

Cuando Dr. Luke, a quien señala como su mentor, la llevó a RCA Records, no imaginaba que conseguiría un contrato por un disco con posibilidad a renovar dependiendo del boom que generara. Se consagró a componer, a escuchar a la gente del sello, a elegir canciones, a proponer su estilo visual...

"Hoy en día todo es importante: la apariencia, lo que dices, lo que haces. A la gente no sólo la conquistas por lo que cantas, sino por cómo te ves y lo que haces. Eso lo entendí y ya lo asumí", cuenta.

Ke$ha dio a conocer en agosto pasado en Estados Unidos la canción "Tik Tok". Mezclaba los ingredientes que le gustan: dance, pop, rap y voz muy alta. Sólo fue promovida en clubes y bares. Poco a poco se coló a la radio, y para octubre ya sonaba en las estaciones. En diciembre grabó el video promocional.

"Si critican mi cabello, el color en el que me lo pinto o cómo me lo peino, cómo me visto, no hay problema, que critiquen. Poco a poco, la gente descubrirá que soy mucho más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR