La Copa de lo insólito

AutorLuis Carrillo

Son curiosidades, jugarretas del destino, eventualidades o sencillamente esas grandes cosas que están llamadas a ser lo que convierta a un Mundial en algo único.

Alemania 2006 se ha caracterizado por una serie de sucesos que lo han marcado, y que quedarán grabados durante mucho tiempo. Repetir cada uno de estos hechos será casi imposible.

Desgreñando al enemigo

Por primera vez en un Mundial, un jugador concedió una ventaja al rival por su corte de cabello.

Inglaterra no podía abrir a Trinidad y Tobago, el marcador registraba un empate sin goles, hasta que su delantero Peter Crouch se cobró todas las que le había hecho Brent Sancho. Al momento que el balón venía en el aire, el inglés jaló de las trenzas al trinitario, quien se quedó en el suelo, mientras remataba para anotar el primer tanto.

El árbitro ni se percató.

Se inmortaliza Ivanov

Durante el juego Portugal-Holanda, el ruso Valentin Ivanov pasó a la historia como el árbitro que expulsó a más jugadores en un mismo partido en una Copa del Mundo, al echar a Costinha, Deco, Khalid Boulahrouz y Giovanni van Bronckhorst. Los cuatro vieron antes la tarjeta amarilla, junto con otros 12 jugadores.

Para muchos, fue la incongruencia y la inconsistencia lo que causó que el partido se le fuera de las manos a Ivanov.

¡Tres amarillas y expulsión!

Graham Poll, árbitro inglés, refundó la regla de las tarjetas al amonestar 3 veces a Josip Simunic, de Croacia, en el partido contra Australia.

El silbante le sacó dos amarillas en un lapso de 28 minutos, pero lo dejó en la cancha, sin que nadie objetara. En reposición lo volvió a amonestar por reclamar y, ahora sí, le sacó la roja.

El director de comunicaciones de FIFA, Markus Siegler, dijo que el "error reglamentario" pudo haber causado la repetición del partido, pero la posibilidad se esfumó al no haberse dado ningún reclamo.

Archundia, el 5 juegos

El mexicano Armando Archundia hizo historia al pitar por vez primera 5 partidos de una Copa del Mundo, rematando con la Semifinal entre Alemania e Italia.

Ángel María Villar, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, mencionó que el mexicano fue premiado por su capacidad y sus buenas calificaciones.

El italiano Materazzi quedó con muchas ganas de mostrarle su amor, en cuanto pitó el partido.

Y eso que es un Sir...

Pocos habían visto a David Beckham perder el estilo y congelar una imagen poco estética. El capitán de Inglaterra vomitó sorpresivamente luego de anotar el único gol del juego ante Ecuador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR