Cony De Lantal / El pegue del italiano...

AutorCony De Lantal

En serio que qué lindas todas las que me escribieron para darme datos y chismes sobre el chef Marino Palma. Oyeeee, Marino, picarón, vaya que tienes fans.

...Con decirte que hasta el susodicho se aprontó a mandarme mail para aclararme que no está soltero, sino felizmente casado con una regiomontana. ¡Así estarían de lanzadotas las fieras! Je, je, sorry, señora Palma, si le alboroté el avispero, no fue mi intención. Y yaaaaa, tranquilas, chicas, ya vendrá otro italianito guapo pa'la cocina (y para todo lo demás) que sí esté disponible.

Deja tú, ahora caigo en cuenta que alguna vez yo misma fui seducida por los encantos de este ragazzo italiano (...a sus platillos me refiero, of cors), cuando fue chef del Arlecchino de la calle Morelos, hace no mucho tiempo, pero con eso de que ya me persigue el alemán, de a tiro se me borró del caset ese episodio.

De una vez aprovecho para platicarte un poco de la vida de Marino Palma. Es oriundo de Turín y vivió en España unos 10 años, para después venirse a México por varias razones: 1) Por el amor de una regia, 2)... Mmmmhh... pues creo que lo demás ya sale sobrando.

Aquí colaboró con el chef Thierry Blouet del Café Des Artistes de Puerto Vallarta, y después se fue al Arlecchino. Más tarde estuvo como gerente de alimentos del Club Portal del Huajuco, y ahora es chef en L'Incontro, a donde llegó invitado por su propietario, el Arq. Héctor Villarreal.

Ahora déjame destaparte algunos episodios de la biografía no autorizada de este personaje, que pude recopilar de tanto chal que me llegó. Cuentan que en algún momento, estando en Europa, Marino hasta se enroló con los cascos azules haciéndole al héroe justiciero en los rincones más oscuros del planeta. Y ya en su faceta de ciudadano común enraizado en nuestro país, además de entrarle de lleno a la cocina, ha estado dando clases de italiano y, por cierto, trae a muchas alumnas tirando baba. Hubo quien se refirió a él como "guapo y de mirada encantadora"...

Ya si quieres constatarlo tú misma, acuérdate que puedes vivir ese encuentro en L'Incontro, el nuevo restaurantito italiano que está arrinconado en el tercer piso de la Plaza Remax, a la salida de la Carretera Nacional. Y olvídate de caritas y miradas, simplemente déjate mimar por sus manos... O sea, lo que éstas pueden elaborar en tu plato. ¡Ah!, y por cierto, ¡ya jala el elevador! Fiu.

La nueva Piccola...

Hablando de chefs italianos, otro que ya dio señas de vida fue Antonio Contursi, aquel que alguna vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR