Cony Delantal / ¡Devuélvanme el sueño...!

AutorCony Delantal

Discúlpame si hoy te salgo con una que otra incoherencia (...has de decir que cuál novedad), pero, entre Enanos Verdes y Hombres G, me pusieron una desvelada de aquéllas.

Muy padre y animosa su música ochentera, pero ya no estamos en los 80, y ya no te aguanto hasta la 1:30 de la madrugada en miércoles esperando a ver si le devuelven su chica a David Summers y compañía.

Se la bañaron, por mí le hubieran quitado como una hora de bofe y nos hubieran dejado salir más temprano. Eso sí, bailé y me meneé como cola de lagartija, la bronca es que ahorita la estoy pagando. Ya no sé si fue por la excitación del concierto, la falta de sueño o la media jarra de café que ya me empaqué, pero traigo una arritmia bruta y ¡qué horror!, en el subconsciente me retumban los Hombres G cantando: "Cony tieeeene un marcapasos...".

Barullo y sabor

Bueno, trataré de guardar la compostura. A lo que te truje... Aunque ya te había comentado muy por encimita del Peace & Love, esa vanguardista cafetería que empezó por el rumbo del Contry, déjame ora sí platicarte del tamal completo, porque ya nos abrieron otras dos sucursales (Plaza Fiesta Anáhuac y Plaza 404 en Gómez Morín) y seguro te quedó alguna cerca para que te vayas a pasar un rato muy "niuyork".

Y es que así está el concepto, como si te estuvieras "teleportando" al día a día de la Gran Manzana. La típica cafetería con green bar, buena cocina y una ambientación de modernismo urbano que incluye mobiliario ecléctico y arte callejero, símbolo de una forma de vida cosmopolita, casi de película.

Y fíjate lo curioso, a pesar de que los dueños (Sergio Elizondo y Armando Kelly) son de aquí, en realidad empezaron primero con su Peace & Love precisamente en el merito Manhattan. O sea que pa'calarse abrieron en Nueva York y luego se trajeron para acá su onda neoyorkina cuando ya estaba bien afianzada.

Aquí también les ha jalado con ganas, y es que esa atmósfera de "cada quien su rollo" está teniendo pegue. El Starbucks es de esos lugares, y éste sigue la misma tónica. Es a donde sí te atreves a ir sola y nadie piensa que eres rara o no tienes amigas; te cobijas en tu laptop (aunque sea de puro apantalle) y hasta te ves la mera modern girl.

Tienes para escoger entre un verdadero champurrado de sillas y sillones para desparramarte a tus anchas a echar el chal o sentarte muy propia a desayunar, almorzar, comer, merendar o cenar... o todas las anteriores. Y es que no falta la garrapata que se queda a vivir ahí para no pagar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR