Cony Delantal / Nada nuevo...

AutorCony Delantal

Pa'los recados mal dados, mi marido es buenísimo. Mitad revuelve y mitad inventa. Según él leyó en no sé qué columna de chismes futboleros que dizque Aldo De Nigris y otro jugador de los Rayados habían abierto un restaurante muy chiquitigüáu por la calle Orinoco, y ahí me tienes con esos datos mochos, peinando la zona a lo baboso para tratar de dar con el soñado lugar, que finalmente ni fue restaurante ni estaba tan nice... y el tal De Nigris ni de cambio entró.

Resultó ser ooootro bar juvenil y reventado, de nombre Nu, en el cada vez más "Antrito" Valle (justo donde pasó a colgar la jarra el Papitos, con todo y sucursal), que dicen quesque hay un par de jugadores que ahora son socios ahí.

Mira, pos ponle que sí, a fin de cuentas son tantos dueños que podrían completar un equipo de futbol entero con todo y banca, pero la realidad es que los verdaderos jugadores no salen ni al vestidor. Suena más bien a una de esas triquiñuelas mercadológicas que jalan muy bien en las mentes débiles como la de mi marido.

Bueno, te confieso que yo sí iba un tanto, esteeee, digamos que "alerta" de toparme al papushis de De Nigris modelando su camiseta embarradita de no me acuerdo qué marca, pero resulta que ahí tampoco lo conocen más que en póster.

La fórmula de este Nu no trae nada de nuevo. Es el mismo relajito clonado de infinidad de bares y antros donde nuestra juventud va a desahogarse, o mejor dicho a ahogarse.

Y eso de "restobar" es simplemente para taparle el ojo al macho, vulgo al Municipio, con un menú de compromiso que cumple nomás con los requisitos del permiso.

La cocina es ridícula, tardadísima y poquitera. Me queda claro que no es plan para el paladar. Bueno, si a ésas vamos, creo que mi humanidad entera estaba en fuera de lugar aquí.

Mirando a mi alrededor me venía a la mente aquel monito de Plaza Sésamo cuando cantaba "una de estas cosas no es como las otras"...

Yo creo que este Nu está bien si: A) tienes entre 18 y 25 años de edad; B) vas con la esperanza de tener un improbabilísimo avistamiento de jugadores; o C) eres sorda.

Y es que en el interior es prácticamente imposible preservar alguna forma de vida con esos niveles de estridencia.

En todo caso, te recomendaría más bien la terraza semiabierta, en donde se dispersan un poco los decibeles y ya puedes sostener una conversación, aunque sea a grito desgarrador.

Finalmente, este lugar no es más que otra de esas típicas "pre" que hacen los chavos, para después pasarse al antro de verdad.

A mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR