Convocan al diálogo nacional

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Más de 200 artistas, periodistas, intelectuales, académicos e integrantes de organizaciones civiles convocaron, con carácter de urgente, a los tres órdenes de Gobierno, a los tres Poderes y a todas las fuerzas políticas del país a la construcción de un proceso de diálogo nacional a partir del próximo 3 de julio.

Entre los convocantes figuran Sergio Aguayo, Lidia Cacho, Alberto Athié, Sabina Berman, Denisse Dresser, Miguel Concha, Germán Dehesa, Frida Hartz, Clara Jusidman, Marta Lamas, Lorenzo Meyer, Carlos Monsiváis, Federico Reyes Heroles y Diego Valadés.

"Muchos mexicanos vemos con preocupación el creciente desencuentro entre los actores políticos en momentos en que la falta de respuestas a nuestros problemas más lacerantes podría llevarnos a mayores y más graves dificultades", indica la convocatoria denominada "Rumbo a un Diálogo Democrático Nacional".

"El momento que vive el país es de tal gravedad que exige, como pocas veces lo hemos visto, la presencia activa y propositiva del conjunto de la sociedad civil organizada".

El actual ambiente de exacerbación de ánimos, señala, es poco propicio para pensar al país y su futuro.

"Los actores políticos no están tomando en cuenta, con la seriedad que ameritan, las demandas más sentidas de la ciudadanía, como son el combate a la pobreza y la desigualdad, la gobernabilidad democrática, la seguridad, el fin de la impunidad, el crecimiento económico, así como la garantía de protección de los derechos humanos", detalla.

"Las actuales condiciones no favorecen la generación de acuerdos en beneficio del país".

Los convocantes indican que el diálogo debe estar dirigido a tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR