Convertirán a Miami en 'ciudad muerta'

MIAMI (REUTERS).- Dirigentes cubano-estadoundienses convocaron a una huelga general para hoy en Miami en protesta por la acción en la que el niño balsero cubano Elián González fue sacado de la casa de familiares.

Los dirigentes pidieron a los residentes del Gran Miami no acudir al trabajo y a los negocios cerrar sus puertas desde las 06:00 hasta la medianoche, hora local, para demandar que se investigue la operación relámpago de la madrugada del sábado, que condujo a la reunión del niño de seis años con su padre.

La protesta, se ha denominado "ciudad muerta", y los organizadores también planean una manifestación el próximo sábado, cuyo lugar y hora serían anunciados después, según señaló Saúl Sánchez, líder del grupo exiliado Movimiento Democracia.

"Queremos enviar un fuerte mensaje de que queremos una investigación del espantoso acto de violencia cometido por las autoridades federales cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR