Controla operativo vida en Washington

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- En Washington amaneció lloviendo ayer. El Presidente George W. Bush, a quien se le conoce por madrugador, inició su jornada más temprano que de costumbre.

A las 6:00 de la mañana recibió una llamada de la Asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, para informarlo de los últimos acontecimientos en Iraq.

Eran las 6.55 horas cuando Bush llegó al Despacho Oval y recibió el informe de inteligencia y el reporte del FBI.

Mientras tanto, en las calles de la capital el caos era total. A la lluvia había que sumarle protestas que paralizaron el tráfico.

Un grupo de manifestantes, contrarios a la guerra y montados en bicicletas, congestionó gran parte del centro bloqueando las calles de Dupont Circle.

Policías, motos y patrullas intentaban controlar la situación, pero no pudieron evitar los congestionamientos.

Otro grupo antibélico, tomándose de los brazos, cortó el tráfico en el Key Bridge, el puente que une Virginia con Washington a la altura de Georgetown, una de las entradas a la capital.

"No blood for oil", protestaban.

En Nueva York, Wall Street inició la jornada con dos minutos de silencio en honor a las tropas.

La televisión estadounidense cortó, en la mayoría de los canales, su programación normal para seguir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR