'Que las Contralorías no sean juez y parte'

AutorMirna Ramos

La compras de despensas VIP a sobreprecios y la contratación de desfiles al doble de su costo son evidencia de que lo que hace falta cambiar es el sistema para que las Contralorías y la Procuraduría sean verdaderamente independientes y puedan actuar, afirmó ayer Manuel Zavala.

El presidente del Consejo Cívico señaló que no habrá resultados en las investigaciones mientras las autoridades sigan siendo juez y parte en las investigaciones.

"Lo que está en nuestra agenda es la urgencia de que las Contralorías y el Procurador no sean elegidos por sus propios jefes, porque eso genera poca transparencia y nos obliga a que nuestro vehículo de rendición sea la Auditoría, que es ya a posteriori", expresó.

"Mientras no tengamos Contralorías independientes que permitan darle seguimiento en estos casos y que dejen de ser juez y parte, y en teoría vigilantes, pues nunca vamos a arreglar el sistema de raíz".

Ayer se publicó que mientras el municipio de Monterrey pagó 4 millones de pesos por el desfile de globos gigantes, al estilo de los que se hacen en Nueva York, en Acapulco el mismo evento costó menos de la mitad.

Además, en días pasados se dio a conocer que la Secretaría de Educación entrega al Sindicato de la Escuela Normal Superior 116 despensas "VIP", cuyo costo real en el mercado es de poco más de 14 mil pesos.

Gilberto Marcos, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR