Se contradicen en Salud; ahora niegan el síndrome

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El Comisionado Nacional contra la Influenza, Alejandro Macías, afirmó que no se han detectado casos, ni siquiera probables, del síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociados a la vacuna contra la influenza A H1N1 en el país.

La declaración del funcionario contrasta con la del subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, quien un día antes declaró que se habían detectado tres casos del síndrome que probablemente estaban asociados a la nueva vacuna.

"Habría que revisar eso", dijo Macías al ser cuestionado sobre las afirmaciones del subsecretario, quien también aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con dos confirmaciones del síndrome en personas que recibieron la vacuna contra la influenza estacional.

Sobre este tema los dos funcionarios nuevamente difirieron, pues Macías subrayó repetidamente que estos dos casos todavía están en estudio y que no se han confirmado.

"(Sobre) los casos que se están analizando, una cosa es analizarlos y otra cosa es confirmarlos", indicó.

Esos casos que, reiteró, están en estudio, estarían relacionados con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, de las que dijo se han administrado entre 15 y 20 millones de dosis.

En entrevista, el funcionario destacó que un comité especializado se encuentra analizando la evolución de los pacientes y en función de eso determinará si se trata o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR