Continúa su labor en nuevas instalaciones

El pasado miércoles 28 de mayo quedaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey en Cintermex, local 82 PB.

Fernando Elizondo Barragán, gobernador constitucional de Nuevo León, fue quien llevó a cabo el corte del listón, acompañado por autoridades de gobierno y prestadores de servicios turísticos.

Con esta ubicación estratégica, sumada al equipo de profesionistas encabezados por Elda Laura Cerda, directora ejecutiva de la OCV Monterrey, el organismo se apunta a consolidar una sinergia y alianzas con todos los miembros de la cadena de valor del sector turístico, como lo son recintos, organizadores profesionales de eventos, proveedores de servicios asociaciones, organismos y hoteles entre otros.

¿Qué es la OCV?

Monterrey se caracteriza por tener una importante infraestructura para eventos y contrastantes atractivos turísticos. Estas razones motivaron a crear, hace 9 años, una oficina que promoviera la atracción de congresos, convenciones, exposiciones y magnos eventos, tanto de carácter nacional como internacional.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, es un organismo no lucrativo cuyos ingresos provienen principalmente del 2 por ciento del impuesto sobre hospedaje, que surgió gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Subsecretaría Estatal de Turismo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

La misión de la OCV es:

"Ser una organización estable y confiable enfocada a atraer la organización de grandes eventos, convenciones, congresos, ferias y exposiciones a la ciudad de Monterrey, a través de la promoción conjunta del Estado de Nuevo León, logrando con ello un incremento en el flujo y estadía de visitantes, así como la generación de derrama económica que permita crear y mantener fuentes de empleo".

¿Qué servicios ofrece la OCV?

Entre los múltiples servicios que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey ofrece al organizador de eventos, se resumen los siguientes:

- Apoyo conjunto en la Solicitud de Sede.

- Estrategias de Promoción y Publicidad.

- Programa de Acompañantes, logrando el equilibrio entre la diversión y la academia.

- Contacto con todos los prestadores de servicios involucrados en el evento, facilitándoles el trabajo y ahorrándoles tiempo y esfuerzo.

- Asesoría para la realización del evento.

"Nuestra Oficina de Convenciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR