Continúa Julián con 'felicidad' gay

AutorKevin Charles

Tres largos años le costó terminar su cuarto largometraje, pero ahora el cineasta Julián Hernández está feliz de presentarlo en México, luego de que ya "dio la vuelta" por Europa y Estados Unidos.

"Yo Soy la Felicidad de Este Mundo trata de un director de cine que está haciendo un documental de danza sobre una coreógrafa mexicana que se llama Gloria Contreras y en el transcurso conoce a un bailarín e intenta, como en mis otras películas, establecer una relación sólida y estable con él, pero las cosas no funcionan", describió en entrevista el director mexicano, quien ayer exhibió el filme en la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Queer en la Cineteca.

Mientras que sus tres primeras obras, Mil Nubes de Paz Cercan el Cielo..., El Cielo Dividido y Rabioso Sol, Rabioso Cielo, se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín, esta nueva historia no siguió con el patrón por falta de tiempo.

Pero aun así salió de manera comercial en el Viejo Continente y después en Estados Unidos, hasta llegar al País en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado.

La experiencia que los cuatro largometrajes y numerosos cortometrajes le han dado al director está a la par con la evolución del público ante las temáticas gay que se abordan en sus obras, señaló Hernández.

"Desde que yo empecé por allá del año 1994, 1995, (la sociedad) ha cambiado muchísimo. Hay muchos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR