Contemplan demanda civil contra DSK

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Nafissatou Diallo, la mucama de Guinea que acusó a Dominique Strauss-Kahn (DSK) de intentar violarla en un hotel de lujo en Nueva York, contempla iniciar una causa civil contra el francés si los fiscales decidan desechar el caso.

"Sé lo que me pasó, y lo que me pasó a mí no quiero que le pase a ninguna otra mujer", dijo ayer Diallo, de 32 años, en un inglés tímido e imperfecto durante una conferencia en Brooklyn.

"Mi hija me pide que por favor deje de llorar y que sea fuerte. Le dije que sería fuerte por ella y por todas las mujeres del mundo", agregó. Luego se retiró sin aceptar preguntas.

Diallo había brindado a inicios de semana dos entrevistas, a la revista Newsweek y la cadena ABC, pero la declaración de ayer fue su primera aparición en público desde que estalló el escándalo, a mediados de mayo.

La causa contra DSK, ex director del Fondo Monetario Internacional, se tambaleó luego de que la Fiscalía informara que existían dudas sobre la credibilidad de la víctima, algo que la convertiría en una testigo inviable.

Por ello, Diallo decidió aparecer ante los medios para dar a conocer su verdad sin tener que esperar a un juicio, según su abogado, Kenneth Thompson.

El letrado aseguró, además, que la información que se difundió sobre la conversación de su defendida con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR