Contagian de risa con su 'muerte'

AutorAlejandro Jasso

Ver la muerte cara a cara seguramente no es fácil... aunque hay personas que toman un fatal diagnóstico con un humor tan inteligente, que son capaces de hacer reír al mismo tiempo que intentan dejar un mensaje de amor y unión entre su familia.

Ésta es la tarea que se plantea el personaje de Mayra, interpretada por Susana Alexander en Instrucciones para una Muerte Feliz, donde la actriz conquista no sólo por la habilidad que tiene para el manejo del escenario, sino por la simpatía con la que lleva una situación dramática, como el cáncer en los huesos, que padece su personaje.

Anoche, ante un público que casi llenó el Auditorio San Pedro, la actriz, junto con el resto del elenco, Sophie Alexander-Katz, Mariana Garza y Javier Díaz Dueñas, se ganaron una ovación por el trabajo que demostraron los cuatro en esta puesta en escena inglesa, escrita por Laura Wade y adaptada y dirigida por la misma Susana.

¿Quién piensa que cuando se muera podría ser sepultado en un ataúd de mimbre o de cartón....?

Parece que solamente Mayra es capaz de hablar con sus hijas Helena (Garza) y Gina (Alexander-Katz) sobre el singular material del que quiere su ataúd... y además diseñado con los dibujos menos imaginados.

Lo único que desea antes de morir es aprender a encontrarle el lado chistoso a la vida.

La mujer no sólo consigue que sus hijas y su marido Alec (Díaz Dueñas) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR