Yo Consumidor Opino

Pide mejor trato

Sr. Director

El 6 de marzo adquirí mercancía en Costco, por un valor de 3 mil 456 pesos, la cual pretendí pagar con un cheque de mi cuenta con Banamex.

Me informaron que el cheque no lo había autorizado la compañía aseguradora con la que trabaja Costco, por problemas de crédito reportados.

Independientemente de que desconozco el origen de dicho reporte y de no estar solicitando ningún tipo de crédito a Costco, mi saldo con el Banco cubría varias veces la cantidad antes descrita.

Mi molestia e inconformidad es la forma tan prepotente, descortés y falta de tacto, cordialidad y amabilidad con la que me trató y se comportó el representante y encargado de la tienda, Oscar González, ante la incomoda situación que se me presentara por lo antes expuesto.

Como consecuencia de esta desagradable situación, me vi en la necesidad de cubrir el adeudo con una tarjeta de crédito del mismo Banco.

Roberto Martínez R.

NOTA DE REDACCIÓN: El gerente de cajas de Costco, Rogelio Vela, comentó lo siguiente: Primero que nada le ofrecemos una disculpa al cliente por el momento desagradable que pasó en nuestra bodega.

Costco, al igual que otros negocios, se maneja por medio de Check Plus, que es una aseguradora de cheques y la cual se encarga de autorizar o declinar los cheques de acuerdo a su base de datos.

Al momento de declinar algún cheque se le avisa a nuestro socio para que llame o visite la aseguradora. Ya que dicha información es confidencial, al socio se le recomienda otra forma de pago en ese momento.

Problemas con celular

Sr. Director:

Tengo una semana de querer cancelar mi plan de celular que venció el viernes 5 de marzo con MoviStar y después de varios intentos no he podido hacerlo.

Como ya no me interesa, decidí ya no renovar mi plan que tenía con ellos a 18 meses, avisando con tiempo para evitar cargos a mi tarjeta de crédito.

La empleada que ma atendió me dijo que enviara un fax con la carta de solicitud de cancelación de servicio y anexara copia de credencial de elector.

Lo envié el día martes 2 de marzo y me dijo que en cuanto se recibiera, un ejecutivo se comunicaría a mi celular para confirmarme la baja del servicio, pero como no se comunicaron, volví a enviar el fax el miércoles 3 de marzo.

El domingo 7 de marzo recibí un mensaje en mi celular de la telefónica y decía que acudiera a una tienda MoviStar para verificar que no tuviese adeudos para proceder a la baja, pero al ir a la...

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