Yo Consumidor Opino

AutorArturo Cantú

Pide lo borren del Buró

Sr. Director:

En abril de 1998 contraté con Telcel un plan para celular a 18 meses con cargo automático a mi tarjeta de crédito. Sin motivo justificado, el 28 de mayo del mismo año me suspendieron el servicio alegando que no cubrí ningún pago y me notificaron que mi forma de pago era en efectivo y no con cargo a mi tarjeta.

El 16 de junio de 1998 me presenté en las oficinas de servicio a clientes con mi contrato para demostrarles que el pago debía hacerse con cargo a mi tarjeta de crédito.

Recibí una negativa por parte de varias ejecutivos y se me solicitó pagar en efectivo el adeudo completo, sin bonificarme un peso por el tiempo en el cual no disfruté del servicio.

Acudí a Profeco para solicitar la bonificación y posteriormente requerir la cancelación del contrato por incumplimiento de Telcel.

En su momento ofrecí liquidar el tiempo que disfruté del servicio e inclusive la parte proporcional de la fianza para cancelar, la respuesta de Telcel fue que para ello debía pagar la totalidad del supuesto adeudo más una penalización por un total de 4 mil 706.97 pesos.

Al final la Profeco me dio la razón e impuso una multa a Telcel. Pero en abril del 2003 me enteré que estoy boletinado en el Buró de Crédito por Telcel.

Acudí a otra de las oficinas de servicio a cliente de Telcel, dejé copia de la resolución de Profeco y una carta solicitando que me removieran del Buró, pero el resultado fue el mismo, que debía pagar el adeudo.

Contemplo la posibilidad de iniciar un juicio civil, pero antes quiero que alguna persona de la compañía revise el caso.

Ricardo Ponce

Nota de redacción: Karla Piña, de Relaciones Públicas de Telcel, responde: le informamos que en agosto de 1998 Telcel impugnó los hechos anteriormente mencionados y el tribunal fiscal dictó una resolución favorable a la empresa, dando trámite a la nulidad de actuaciones presentada y la absolvió del pago de la multa impuesta por la Profeco, con número de expediente 5476/98.

Entendemos el descontento del señor Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR