...Y consumen más alcohol amas de casa

AutorAlhelí Lara

MÉXICO.- El consumo de alcohol entre las amas de casa se incrementó en un 50 por ciento en los últimos 20 años, de acuerdo con cifras de Alcohólicos Anónimos y el Consejo Nacional Contra las Adicciones.

María Eugenia Rubalcaba, coordinadora del Comité de Información Pública de AA y miembro del Conadic, precisó que la incidencia del llamado "alcoholismo de buró" se ha elevado ante las presiones o problemas laborales, familiares y conyugales.

Destacó que las amas de casa con problemas de alcoholismo suelen esconder las bebidas en la cocina o en el buró, y lo consumen en la soledad.

Rubalcaba advirtió que las consecuencias médicas del abuso de alcohol en este grupo se traduce en cáncer de mama, osteoporosis e incluso aborto en caso de las embarazadas, así como daños hepáticos.

En entrevista previa a la celebración del 29 aniversario del primer grupo 24 horas de AA, Alejandro Baño, miembro del grupo Condesa, comentó que el 80 por ciento de las amas de casa que acuden a las sesiones tiene un familiar alcohólico.

Baño y Rubalcaba coincidieron en que es más fácil que el ama de casa acepte su dependencia al alcohol, pero es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR