Consume incendio 20 bodegas en DF

AutorGladys Ferrer

EL NORTE / México

MÉXICO.- Un incendio en bodegas de plásticos, textiles, papel y cartón que fue evaluado como un trabajo rutinario se salió de control a más de siete horas de iniciado, con lo que las llamas se extendieron a las casas vecinas y amenazaron con afectar ductos de Pemex en la Delegación Azcapotzalco.

Alrededor de las 12:20 horas comenzó la conflagración en una de las bodegas de plásticos de la empresa Accel, ubicada en la Calzada Camarones 4010, Colonia San Salvador Xochimanca, a escasos metros de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional.

A las 19:30 horas reinaba el caos en las inmediaciones de Calzada Camarones, ya se habían consumido aproximadamente 20 bodegas asentadas sobre una extensión de más de 2 mil metros cuadrados.

El fuego también llegó a cuatro furgones de ferrocarril que servían como vivienda a familias de escasos recursos.

La razón aludida por los bomberos para explicar que se reavivara el incendio fueron las fuertes rachas de viento. Incluso, vecinos de distintas zonas de la Ciudad, como las Colonias Roma y Condesa, detectaron la caída de cenizas.

Al lugar acudieron bomberos de todas las estaciones del DF, de municipios conurbados del Estado de México, además de los de Pemex.

Para sofocar el fuego arribaron al lugar más de 50 pipas de agua, y como medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR