Consultorio de las Plantas / Actividades del mes

AutorFernando Mohamed

Los jardines no descansan en vacaciones

La fertilización de los pastos conviene hacerla cada mes a partir de marzo, sin embargo, no se preocupe si no la realizó. Comience ahora en abril usando como fuente de nitrógeno la Urea como producto comercial a razón de un kilogramo por cada 100 metros cuadrados de pasto, también puede usar en lugar de la Urea el sulfato de amonio, pero aplicando 2 kilos por cada 100 metros cuadrados.

De marzo a octubre, debe revisar sus áreas de zacate, sobre todo si hay manchones amarillos y pasto no anclado (suelto), ya que son los síntomas de gallina ciega.

En los pastos para incrementar la frecuencia y cantidad del riego, la poda deberá ser más frecuente, y recuerde que no es conveniente que en un mismo corte se pode más de un tercio del tamaño del pasto.

Durante abril es mejor trasplantar sus estacas de crisantemo que hizo en enero para dar color en sus áreas verdes, plantar flores de temporada de diferentes tipos y colores, por ejemplo zinnias, salvia, amor de un rato, caléndulas, aster y cosmos, inclusive puede seguir usando petunia, kalanchoe, belén y begonia.

No pode sus arbustos verdes que florean en primavera. Para vigilar y controlar la presencia de plagas, en especial el pulgón, araña roja y amarilla dos manchas, así como la mosquita blanca, use el insecticida acaricida llamado Talstar.

Los camotes son un reto y a la vez algo atractivo para los que les gustan las plantas; aunque un poquito atrasados, se puede plantar coyoles, dalias y paleta de pintor, pero siempre usando bulbos, camotes o rizomas sanos, que no tengan síntomas o zonas con pudrición.

La reproducción de plantas durante este mes puede hacerla en el caso de suculentas y cactus, usando el método de podas. Además, también por poda, pero leñosa, haga crespón, lantana y hibisco (tulipán pero no los holandeses) y por último practicando el método de acodo aéreo reproduzca magnolia, jazmín de españa y jazmín asiático, es recomendable usar promotores de raíces como el Proroot o Raizal 400.

Ya no hay excusa para no nutrir a los rosales, ya hay un gran número de productos que puede usar como el Biofer, Triple 17, Alimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR