Consultorio de las Plantas/ Cuidemos el agua sin descuidar el jardín

AutorFernandoMohamed

Durante octubre conviene continuar con pastos altos para evitar pérdida de humedad por evaporación; pueden replantar con guías, además, es bueno darles de comer con Urea a razón de un kilo por cada 100 metros cuadrados.

Los contrastes de colores le dan vida a los jardines que tienen muchos arbustos perennes y lo pueden hacer con flor de temporada como gazania, teresita, amor de un rato o bien usar perennes como la lantana y el cenizo que necesitan poca agua una vez establecidas.

Necesita iniciar la poda formativa de los arbustos como el pitosporium, boxus, holly y trueno de Puerto Rico. Si va a realizar la plantación de nuevos, necesita arropar los cajetes con hoja picada, aserrín u otro material para conservar la humedad.

La anémona, agapantos y lirios los puede plantar durante este mes, sólo asegúrese que el relleno de los pozos de plantación sea tierra de jardín, más hortiperl y peat moss o compost, para un buen desarrollo de los bulbos, no se exceda de agua.

Ante los altos costos de las plantas, es preferible que ustedes hagan sus reproducciones para ahorra dinero. ¿Cómo? Dividiendo las raíces de margaritas y anémonas pueden multiplicar sus plantas, mientras que por poda los claveles y verbena. Además, la gazania se reproduce por gajos y la magnolia por semilla, pero usen recipientes que puedan estar juntos en pequeñas áreas hasta su enraizamiento y previo a la plantación, así solo riegan plantas y no tierra libre.

Además de gozar de la floración tardía del rosal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR