Consulte al experto

Seguro de desempleo

  1. Tengo un crédito hipotecario con Apoyo Infonavit, con Banamex, el cual fue contratado en julio del 2005. Siempre he estado al corriente en los pagos hasta el día de hoy.

    El detalle es que estoy sin trabajo desde el 31 de octubre del 2008 y en la sucursal Banamex no me han podido dar respuesta para aplicar el seguro de desempleo de 6 meses.

    El otro detalle es que cuando contraté el crédito nos comentaron que estando sin empleo los pagos mensuales del financiamiento serían tomados del saldo de mi subcuenta de vivienda, pero no sé dónde empezar este trámite o al menos tener la certeza de que sea así.

    Alberto de León

  2. Fuentes de Banamex señalan que todos aquellos que requieren hacer uso del seguro de desempleo de su crédito hipotecario, deben seguir los siguientes pasos.

    1. Solicitar en la ventanilla de servicio a clientes de cualquier sucursal Banamex el formato de "Carta Reclamación para la Indemnización del Seguro de Desempleo" y llenarla con los datos correspondientes del cliente y del crédito.

    2. Anexar identificación oficial, comprobante de fin de relación laboral (finiquito laboral) y comprobante de elegibilidad, en el que conste una continuidad laboral de 12 meses previos a la fecha de ocurrida la baja del empleo.

    Para este caso puede utilizar el contrato laboral o constancia de la empresa membretada y firmada por un representante legal.

    Además, debe incorporar también el alta del IMSS o recibos de nómina de los últimos 12 meses.

    También debe anexar el comprobante de no ingresos (baja del IMSS o último estado de cuenta de la Afore con detalle de movimientos).

    Estos documentos deberán ser entregados en la ventanilla de servicio a clientes de cualquier sucursal Banamex para iniciar el trámite de este beneficio.

    Cualquier duda o aclaración respecto a la póliza del seguro de desempleo puede comunicarse al teléfono 1226-8100 en la Ciudad de México, o del interior de la República al 01-800-888-3676.

    Busca cancelar Apoyo

  3. En el mes de diciembre del 2008 adquirí un crédito con una Sofol con Apoyo Infonavit, debido a que en ese tiempo se habían agotado los trámites para crédito normal, por cierre de año.

    En las letras chiquitas firmé una carta irrevocable para Apoyo Infonavit, pero ahora quiero mi crédito y la Sofol me dice que es irrevocable.

    En el Infonavit me dicen que si yo quiero se cancela, pero en la Sofol no me quieren dar la carta de cancelación.

    Diana Granados

  4. No es posible cancelar el beneficio del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR