Consulte al experto

Casa sustentable

  1. Estamos planeando construir una casa que mide aproximadamente unos 300 metros cuadrados con materiales y características sustentables, pero no sabemos dónde conseguir un crédito para este tipo de construcción.

    Sabemos que el Infonavit actualmente está otorgando apoyos, pero el problema es que nos comentan que éstos van dirigidos a empresas que construyen casas de interés social.

    Además, los productos hipotecarios que manejan las diferentes instituciones bancarias no hacen distinción y son caros.

    Ruth de López

  2. Juan Carlos Larrieu, de Hipotecaria Patrimonio, indica que actualmente los programas de apoyo con "subsidio federal" están orientados a la modalidad de adquisición de vivienda, aunque se verifica que el desarrollador cumpla con la norma de ecotecnologías.

    Señala que para este fin puede solicitar su crédito Infonavit, si es derechohabiente y cumple con los requisitos necesarios.

    Añade que también en la banca y Sofoles hay opciones de financiamiento para la construcción, aunque con algunas restricciones.

    Quiere tramitar crédito conyugal

  3. Tengo 102 puntos acumulados en el Infonavit y éste es mi primer trabajo como profesionista.

    Quiero saber si al cumplir 2 años laborando continuamente en la empresa se me liberará el crédito del Instituto, ya que el 8 de febrero los cumplí y quisiera tramitar el financiamiento para una casa por medio del Infonavit conyugal.

    Juan Martín Gándara

  4. Fuentes del Infonavit informan que la clave para poder solicitar un crédito del Instituto es principalmente alcanzar los 116 puntos.

    Los puntos se acumulan por los siguientes conceptos: edad, salario, saldo acumulado en la subcuenta de vivienda y la continuidad laboral.

    Si bien uno de los factores que más puntos otorgan es el de la continuidad en el empleo, no existe algún plazo exacto que determine la posibilidad de acceder al crédito.

    Se sugiere que esté al pendiente de su puntuación, mediante la opción de precalificación en la página de internet para identificar el momento en que alcance la puntuación necesaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR