Consulte al experto

CONSTRUYE CON INFONAVIT

  1. Mi esposo tiene un terreno y queremos empezar a construir una casa con mi crédito Infonavit.

    La semana pasada leí en esta columna que sí es posible construir en un espacio que pertenece a mi marido.

    ¿Cuál es el proceso que se debe hacer para comenzar con la construcción?

    ¿Todo tipo de terreno es válido?

    JESSICA MOLINA

  2. Para construir usando tu crédito Infonavit es necesario solicitar un estudio de valor y dictamen técnico del terreno.

    Esto ayudará a que se cumpla con los requisitos.

    Se debe presentar el programa de obra y el presupuesto donde se detalle el tiempo que tomará cada parte de la construcción.

    Es importante que se cuente con la escritura o título de propiedad escriturado a nombre de ambos si el crédito es conyugal y se está casado por bienes separados.

    Si se trata de un crédito conyugal pero se está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, entonces la escritura tiene que estar a nombre de alguno de los dos.

    Y si es un crédito individual y se está casado por bienes separados, el terreno debe estar escriturado sólo a tu nombre.

    Se debe construir en un espacio que esté en una zona urbanizada y que tenga los servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.

    Además, tiene que estar al corriente con los pagos de consumo de agua y predial.

    El terreno no debe estar cerca de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos.

    Tampoco debe estar ubicado sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos arcillosos o contaminados.

    Fuente: Infonavit

    BURÓ DE CRÉDITO

  3. Sé que el Buró de Crédito tiene un historial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR