Consulte al experto

FALTA ESCRITURAR

  1. Mi padre (QEPD) compró en 1997 una propiedad a Banorte y desde ese tiempo no nos han querido brindar la papelería que corresponde para hacer el trámite de escrituras.

    Siempre nos ponen peros, no se encuentra la persona en su lugar, están en una junta y mil pretextos.

    Además de esto, en la escritura de la venta se indica que la propiedad está ubicada a una cuadra de la que adquirimos (no sé si esto sea fraude).

    Ya son casi 17 años queriendo tramitar dichas escrituras.

    Tengo en mi poder diversa documentación como el recibo de compraventa, el del pago hecho a Banorte y demás.

    NOEL HERNÁNDEZ

  2. Lo primero que tienes que revisar es si el crédito obtenido para adquirir la propiedad fue pagado en su totalidad o se aplicó un seguro por el fallecimiento del titular, en este caso tu papá.

    En caso de que tu padre falleciera sin haber terminado de pagar el préstamo, el seguro aplica para la cancelación del adeudo, siempre y cuando no hubiera pagos pendientes.

    En este caso, el albacea de la sucesión puede ir al banco y solicitar la cancelación de la hipoteca y, si no está pagada, que haga efectivo el seguro.

    Te recomiendo acudir a la Condusef, donde te asesorarán sobre el estatus del crédito y qué es lo que deben hacer para liberar la escrituras.

    Fuente: Miguel Ángel Torrijos Mendoza, asesor jurídico de la Condusef

    MAL HISTORIAL

  3. Quiero comprar una casa que separé con 20 mil pesos.

    Opté por solicitar un préstamo hipotecario porque tengo buen historial crediticio, pero, ¡oh sorpresa!, fue rechazado porque aparezco en el Buró de Crédito.

    Al solicitar mi historial, veo que me están cargando cuatro deudas de otra persona que ni siquiera conozco, la cual tiene mis mismos apellidos, el primer nombre también pero el segundo no. Nació el mismo día y mes, pero el año de nacimiento no.

    Solicité un reclamo y me dicen que se tardan 45 días en dar alguna respuesta.

    Fui a la Condusef y me dan respuesta después de un mes, pero a mí me urge, ya que tengo un plazo para dar el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR