Consulte al experto

QUIERE PAGAR

  1. Tengo un crédito del Infonavit desde el año 2000.

    ¿Puedo liquidar el capital de forma anticipada?, ¿existe alguna alternativa para esto?, ¿a qué área del Instituto debo acudir?

    TERESA DE JESÚS CRUZ

  2. Cuando tienes un crédito Infonavit puedes liquidar el saldo de tu crédito y obtener algún porcentaje de descuento por pagar de forma anticipada.

    Para esto, necesitas registrarte en el programa "Club Recompensas Mi Infonavit" que se encuentra en la página web del organismo de vivienda: www.infonavit.gob.mx.

    Ahí encontrarás un aviso donde autorizas al Infonavit a actualizar la información relativa a tu persona; por lo que lo liberas de cualquier responsabilidad derivada de su uso.

    También tendrás que manifestar que los datos que declares son verdaderos.

    Introduces tu número de crédito para saber el monto que tendrías que pagar en caso de que quisieras liquidar de forma anticipada tu deuda.

    Una vez que tengas el saldo pendiente, acude a alguna institución financiera a hacer el depósito.

    Los bancos que reciben pagos del Infonavit son: Banamex, Banco Azteca, Banorte, Bansefi, BBVA Bancomer, HSBC, Santander y Scotiabank.

    Fuente: Infonavit

    SUBIÓ SU DEUDA

  3. Desde hace un año tengo un crédito Infonavit Total, recientemente revisé mi estado de cuenta y debo más de lo que me prestaron.

    ¿A qué se debe este efecto?, ¿cómo puedo cambiar mi deuda a una institución bancaria?

    ENRIQUE A. CALVO

  4. La deuda que contratas con el Infonavit está indexada al Salario Mínimo, por lo que el porcentaje de aumento que se da a este indicador es el incremento que va a registrar tu adeudo cada año, además de la aplicación de los intereses.

    Para descifrar qué te conviene hacer, necesitas saber si ya usaste el total de tu subcuenta de vivienda en tu crédito.

    En Infonavit Total te la dan al 100 por ciento cuando contratas un crédito, pero en el Infonavit Total AG te la entregan en 5 anualidades.

    Si ya recibiste el total de tu subcuenta sería conveniente cambiar tu deuda a un banco para congelarla y tener una tasa más baja con mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR