Consulte al experto

PIERDE PRIVACIDAD

  1. Compré una casa en Privalia Concordia, donde al momento de venderme hicieron referencia del sector privado.

    La colonia está junto a una empresa donde uno de los administradores o el dueño compró dos casas que dan a la empresa.

    En estos días creó un acceso de la empresa hacia las casas.

    ¿Podría aconsejarme cómo tomar acción junto con mis vecinos?

    Jesús Flores

  2. Lo indicado en estos casos es comunicarse, en primera instancia, con la Secretaría de Desarrollo Urbano de tu municipio y explicar la situación.

    El área responsable de casas habitación y fraccionamientos se encargará de revisar las condiciones de este nuevo acceso y de proponer una solución a la problemática.

    En este caso en específico de Privalia Concordia, Ricardo Solís, director de casa habitación de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Apodaca, notificó que se ha comenzado a dialogar con los apoderados de las casas que abrieron el acceso a la empresa colindante para buscar una solución.

    Fuente: Secretaría de Desarrollo Urbano de Apodaca

    PRECIO DE TERRENO

  3. Necesito saber cuánto cuesta el metro cuadrado de terreno en la Colonia Lagos del Bosque, que está al sur de Monterrey y que colinda con Cortijo del Río.

    Ana Vázquez

  4. El precio por metro cuadrado en Lagos del Bosque se encuentra entre los 3 mil 960 y los 4 mil 680 pesos, según el Mosaico de Valores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

    Fuente: AMPI

    POSTE ESTORBOSO

  5. Frente a mi cochera tengo un poste de madera de teléfonos y me estorba para meter el carro.

    No está en medio de las dos casas como debe ser, hay que moverlo como un metro y medio para que entre el carro a la cochera sin ningún problema.

    ¿Qué tengo que hacer o qué procede en este caso?, ¿con quién me dirijo o con quién hay que hablar para que se mueva ese poste?, ¿tendrá algún costo moverlo?

    El motivo de la inquietud es porque ya van dos ocasiones que me quieren abrir el carro afuera de mi casa.

    Alberto González Espinosa

  6. Debes acudir a tu sucursal Telmex más cercana con una carta en la que se mencione la situación, la ubicación del poste y se anexen fotografías junto con tus datos de contacto.

    Luego se realizará un estudio que implica saber la fecha de instalación del poste y la fecha de la construcción de la casa.

    Si el poste se instaló primero, el cambio de ubicación conlleva un costo que se definirá de acuerdo a las operaciones que se tienen que hacer para el cambio.

    Fuente: Telmex

    TÉRMINO DE PAGO

  7. ¿Sabes el trámite que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR