Consulte al experto

DESCUENTOS POR PRÉSTAMO

  1. Me quedé sin trabajo hace aproximadamente 3 meses, pero ya conseguí empleo en otra empresa.

    Unos familiares me comentan que me van a quitar la casa y otros me dicen que lo que no me descontaron en esos meses me lo van a rebajar de golpe.

    ¿Qué puedo hacer?

    Carlos A. García

  2. El acreditado tiene que avisar a la nueva empresa que cuenta con un préstamo con el Infonavit para que lo den de alta en el SUA (sistema de pagos de las cuotas del Infonavit) y le realicen sus descuentos, de acuerdo al factor de pago que viene en su aviso de retención.

    Para ponerte al corriente debes hablar a Infonatel al 01800-00-83900 para que te digan cuánto tienes que pagar por los meses que dejaste de laborar.

    Al ponerte al corriente en tus pagos debes ingresar a la página www.infonavit.org.mx, donde vienen todos los establecimientos para pagar los meses omisos con tu número de crédito.

    Fuente: Infonavit

    QUIERE DAR CASA

  3. Tengo una casa que acabo de pagar con un crédito del Infonavit.

    Mi duda es si es posible que se pueda escriturar dicha propiedad a nombre de otra persona (mi hermana) que yo, desde luego, autorizo antes de iniciar ese proceso de escrituración.

    Sergio Anzaldúa

  4. Desde el momento en que contrataste el crédito se realizó una escritura a tu nombre.

    En este caso, lo que se hace únicamente después de pagar el financiamiento es cancelar la hipoteca por parte del acreedor, que es el Instituto, de manera que si quieres poner dicha propiedad a nombre de tu hermana, tendrás que transmitirla a su favor.

    Tendrás que hacer una nueva escritura en donde aparezcas como vendedor y tu hermana como compradora.

    Además, si compraste la vivienda estando casado en sociedad conyugal, también tendrá que firmar tu esposa.

    Si la casa tiene un valor menor a 590 mil pesos y tu hermana no es propietaria de otro inmueble en el Estado, los impuestos son reducidos.

    Fuente: Miguel Ángel Martínez,

    Notaría Pública No. 5

    SEGUNDO CRÉDITO

  5. Estoy por liquidar mi crédito con aportación patronal y quiero adquirir una casa con el segundo financiamiento a través del Infonavit.

    ¿Lo puedo hacer en forma inmediata o tengo que esperar?

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR