Consulte al experto

QUIERE ALCANZAR PUNTUACIÓN

  1. Quiero sacar un crédito Infonavit y actualmente sólo cuento con 86 puntos, pero en el Instituto me dicen que para poder acceder a un financiamiento necesito tener 116 puntos, como mínimo.

    Mi duda es si con esto puedo obtener algún apoyo por parte de Infonavit, ya sea con algún banco o Sofol. En mi subcuenta tengo alrededor de 100 mil pesos y quisiera saber si los puedo utilizar.

    Martín Aguirre

  2. De acuerdo con información del Infonavit, uno de los requisitos para solicitar un crédito tradicional es que el derechohabiente cuente con 116 puntos.

    Si no se alcanza la puntuación, puede entrar a un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que ofrecen la posibilidad de alcanzar la puntuación requerida para obtener el financiamiento.

    Mediante el programa, que se denomina Crédito Seguro, ahorras en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

    De manera mensual aportas una cantidad de dinero, durante un plazo determinado y al terminar podrás contar con la puntuación necesaria para obtener un crédito Infonavit.

    Entre los beneficios del programa es que el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit.

    Además que desde un principio sabes lo que necesitas ahorrar para obtener tu crédito.

    Dentro de los requisitos del programa está el ahorrar de 5 hasta 15 por ciento del monto de crédito con el que contarías.

    Esto depende de los puntos que ya tengas y del plazo que elijas, el cual puede ser de cuatro hasta 24 meses.

    Para información adicional puede llamar a Infonatel al número 01800-008-3900.

    Fuente: Infonavit

    LE PREOCUPA PAGO BIMESTRAL

  3. Tengo una empleada que anteriormente laboraba en otra empresa con un suelo superior al que ahora percibe.

    El problema es que ella tiene un crédito con el Infonavit, cuya amortización es de 10 mil pesos mensuales, pero ahora tiene un salario de 3 mil pesos al mes.

    En este caso, ¿cómo le puedo hacer yo como patrón para su pago bimestral?, ya que a la empleada no la puedo dejar sin su sueldo.

    Jorge Araujo

  4. El acreditado debió haber informado a la empresa donde labora actualmente que tiene un financiamiento vigente con el Instituto, además del factor que le deben descontar.

    Lo que se recomienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR