Consulte al experto

Permiso para construir

  1. Quiero saber si es necesario solicitar permiso de construcción si quiero instalar un techo de lámina con pilares de tubo, de dimensiones aproximadas de 2.5 x 3 metros para una lavandería en el patio de mi casa, ubicada en Guadalupe.

    Juan Castillo

  2. En este caso sí se requiere solicitar permiso para construcción, ya que así está marcado en el articulo 39 del Reglamento de Permisos de Construcción vigente.

    Para obtener el permiso, el solicitante deberá presentar un miniplano tamaño doble carta, copia de escrituras, identificación del propietario, predial al corriente y último plano registrado.

    Los formatos y solicitudes se encuentran en la página www.guadalupe.gob.mx y el módulo de atención está ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, número 500, salón polivalente, en la Colonia Vivienda Popular, en Guadalupe.

    Fuente: Municipio de Guadalupe

    Marca en el buró

  3. En enero del 2007 tramité un crédito con GE Money para adquirir una vivienda y se cumplieron puntualmente todos los pagos durante 2 años.

    En ese momento, una tercera persona comenzó a ocupar la casa, quedando como responsable moral de pagar mensualmente mientras la ocupara, sin embargo, meses después me enteré que había dejado de hacer los pagos.

    Me acerqué a GE Money para convenir la liquidación total de la deuda y se pagó la casa en agosto del 2009.

    En ese entonces, GE aseguró que no habría inconvenientes posteriores, pero el problema surgió hace un par de semanas cuando inicié los trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR