Consulte al experto

Problemas con terreno

  1. Hace un año compré un terreno en preventa y la vendedora me dijo que para diciembre del 2010 me lo iban a entregar urbanizado.

    Sin embargo, cuando llegó la fecha pactada, me dijeron que iba a demorarse para abril del 2011.

    Hoy es fecha de que los terrenos se ven sin movimiento, sin calles y cuando hablo con ellos me dicen que el proyecto está atorado por problemas con el Municipio.

    No se qué puedo hacer o dónde informarme más del caso.

    Víctor Valles

  2. Uno de los consejos más importantes a quien va a comprar un bien inmueble es que lea el contrato atentamente antes de firmar, sobre todo en lo que respecta a las fechas de entrega.

    Todo lo que un vendedor de la propiedad promete de palabra debe constar por escrito en el contrato.

    Por lo tanto, en este caso debe revisar que el contrato que firmó con la inmobiliaria establezca como plazo de entrega el que ofreció la vendedora, es decir, diciembre de 2010.

    Si es así, y aún no le entregan el terreno urbanizado como lo prometieron, puede presentar su queja ante la delegación Profeco más cercana a su domicilio.

    Deberá llevar una identificación personal, datos de la empresa (nombre y domicilio) y el contrato que se firmó, recibos, escrituras o cualquier documento que pruebe la relación comercial.

    También es importante aclarar que tiene un año para presentar su queja después de haberse presentado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR