Consulte al experto

Traspaso de Infonavit

  1. Mi suegro me ofreció su crédito Infonavit para adquirir una casa, por lo que hicimos el trato de palabra y actualmente ya tengo un año 3 meses pagándole la vivienda.

    El financiamiento salió a 5 años 3 meses, debido a que tiene 58 años de edad, a un pago de casi 4 mil pesos por mes.

    ¿Cómo puedo formalizar el trato, pues quiero tener todo en regla para no terminar en el aire, porque al final de cuentas la casa está a nombre de mi suegro?

    No tenemos ni un papel firmado ni nada.

    Enrique Oziel Elizondo

  2. Fuentes del Infonavit señalan que si usted es derechohabiente del Instituto, lo más conveniente es que solicite un crédito para sustituir el que tiene su suegro, para que de esta manera la propiedad pase a su poder.

    En caso de que no sea así, dicen, se recomienda que el acreditado (suegro) haga un testamento con la propiedad a favor de su yerno, por si fallece antes de terminar de pagar el crédito, para evitar problemas futuros.

    Se queda sin empleo

  3. Adquirí una casa por medio de un crédito Infonavit, pero desafortunadamente me quedé sin empleo.

    La mensualidad es de 4 mil pesos y los trabajos que he conseguido me han desocupado, porque lo que me pagan es poco y me dicen en las empresas que no alcanzan a pagar eso de la mensualidad.

    ¿Habrá alguna manera de renegociar el pago y que me rebajen conforme a lo que ganó?, debido a que lo más que me llegan a pagar son mil 200 pesos por semana y no alcanzo a cubrir la mensualidad.

    ¿Me podrían orientar si es que se puede hacer algo al respecto?

    Claudio Luna

  4. Fuentes del Infonavit le sugieren que se comunique al Infonatel al teléfono 01800-008-3900 para que le expliquen las opciones a las que puede acceder por medio del esquema "Garantía Infonavit".

    Este programa ofrece diferentes alternativas y el acreditado elige la que mejor se acople a sus posibilidades actuales.

    Señalan que todos los créditos iniciados desde el 1 de enero del 2007 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos, que protege el pago del financiamiento en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria.

    Además, todos los créditos iniciados desde el 1 de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos que protege el pago del crédito en caso de perder la relación laboral.

    En caso de no poder cubrir la mensualidad, agregan, el acreditado puede solicitar la visita de un asesor de cobranza para analizar su situación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR