'Construyen' plan contra desastres

AutorEduardo González

Nuevo León cuenta con un respaldo de peso en caso de contingencias.

Un ejército con maquinaria pesada y vehículos de carga que estaría disponible para responder ante cualquier desastre natural fue reunido ayer por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en un simulacro.

En un tiempo de tres horas, afiliados a este organismo consiguieron reunir a 132 vehículos y máquinas.

El evento, que se desarrolló en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del edificio de la CMIC, inició a las 7:00 horas con la señal de alerta y terminó a las 10:00 horas.

Humberto Armenta González, presidente de la Cámara, explicó que en el simulacro participaron 40 empresas y más de 200 personas.

"Lo que pretendimos es que se iniciara con una llamada de alerta, hablando a las empresas, para cronometrar el tiempo en que tendríamos el arribo de las máquinas en caso de un desastre", manifestó Armenta González.

Afirmó que comprobaron que la maquinaria estaría disponible en un tiempo corto para que las autoridades respondan rápido.

El dirigente de la CMIC informó que todas las máquinas que participaron en el simulacro tendrán una calcomanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR