Construyen su 'casa'

AutorJuan Carlos Jiménez

Ingenieros en la vida y Rayados en el alma, dos directores de la construcción del Estadio BBVA Bancomer relataron la experiencia de participar en la obra y que ahora podrán disfrutar como abonados.

Alfredo Maldonado Zúñiga, de 51 años, ingeniero civil y líder del proyecto de construcción del BBVA, reveló la satisfacción que significa disfrutar de un estadio de primer mundo.

"Es una satisfacción muy grande, un orgullo ser rayado y construirle la casa a tu equipo, vivir todo el proceso, interactuar con ellos en algunas ocasiones y ahora ver culminado el proyecto", expresó Maldonado, quien se ubicará en la zona 1 junto a su hijo Alfredo.

"Era un reto muy importante. Desde la maqueta se veía la complejidad que iba a tener la construcción, y lo fue, batallamos muchísimo".

Otro ingeniero civil que fue parte importante de la obra es Pedro Esquivel García, de 52 años, egresado de la UANL y rayado de corazón que se encargó de los dos niveles de Suites del BBVA.

"Es una experiencia muy padre, a la vez que es muy difícil, dices: '¡aijuesú!', estaba bien complicado. Tengo que agradecer a todos los compañeros porque nadie hace solo nada, porque se acerca la fecha y empiezan a salir los problemas, salen las fugas y hubo que repararlas y te caen sobre cosas que ya tenías terminadas", señaló.

Esquivel destacó la satisfacción como abonado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR