Construye Matemáticas Kumon bases para un futuro brillante

La competitividad demanda a personas cada vez mejor preparadas y los niños que estudian primaria o secundaria serán medidos con estándares muy altos para poder sobresalir. Especialistas en la materia, como los de Matemáticas Kumon, consideran que la educación impartida en escuelas formales ya no es el único factor determinante para el desarrollo integral de los estudiantes y futuros profesionistas.

Kumon es un programa de matemáticas con éxito a nivel mundial, presente en 44 países con más de tres millones de alumnos. En México tiene seis años de presencia, y casi 12 mil alumnos en todo el país tienen acceso a los beneficios que ofrece este método, que consiste en el aprendizaje individualizado de las matemáticas, basado principalmente en las habilidades propias de cada estudiante.

El alumno inicia en un punto donde resuelve los ejercicios sin problemas y se siente cómodo con el trabajo, el cual no es tan difícil que no lo pueda resolver, ni tan fácil que le parezca aburrido. Así, los alumnos aprenden a aprender las matemáticas por sí mismos, ya que Kumon cuenta con materiales graduados y vinculados de manera estructurada para llevarlos de la mano sin dificultad, a través de guías y ejemplos.

Con lo anterior, resaltan directivos de Kumon, este método crea en el alumno hábitos de estudio, incrementa la concentración y el sentimiento de responsabilidad; cualidades necesarias para ser una persona exitosa y que les ayudarán a tener disciplina, ser constantes y comprometidos.

Los alumnos asisten al centro dos veces por semana, a sesiones de entre 15 y 45 minutos, según su nivel y habilidades. En ellas resuelven ejercicios, con la supervisión de un instructor, quien los guía, les revisa el trabajo, les asigna nuevo material y las tareas para cada día, ya que para Kumon es muy importante el trabajo diario.

Directivos del instituto reconocen que cada alumno es diferente y único, por lo que Kumon individualiza su aprendizaje. El alumno, explican, va al ritmo adecuado para él, avanza de acuerdo con sus habilidades y las que desarrolle, fijándose metas cada vez más altas, pero totalmente alcanzables. De esta manera, destacan, hay alumnos que se encuentran dos o más niveles arriba de su grado escolar y pueden seguir aprendiendo por sí mismos sin dificultad.

Sofía Benavides tiene 10 años, estudia tercer año de primaria y se inscribió a Kumon en marzo del 2002 en el nivel 3A, correspondiente a preescolar y en el que se estudian sumas de más uno a más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR